Habita Jorge Winckler en casa recuperada de Adolfo Mota que no se reportó

Observador veracruzano

Winckler 20181101 134327

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2018.- En los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, el Fraccionamiento Habitacional Club de Golf, frente al aeropuerto El Lencero, se convirtió en el paraíso para los del jet set de la administración pública de Veracruz.

Casi todos los del círculo cercano de aquellos priístas presumieron sus residencias en ese lugar, algunas adquiridas con recursos del erario, según acusaciones del propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que le restan 31 días con esa investidura. Ahí, inclusive, Yunes despojó —aunque él diga que recuperó— de distintos inmuebles a quienes hoy gozan de impunidad por la devolución de propiedades pactada.

Una de las residencias de las que se adueñó mediante la figura de la “donación” fue la que está ubicada en Malinalco 9 del Club de Golf. Los vecinos del exclusivo fraccionamiento aseguran que la casa —valuada en algo así como 8 millones de pesos— perteneció a Adolfo Mota Hernández, el ex secretario de Educación (SEV) de Duarte, quien además tiene otras propiedades ahí mismo, algunos lotes en la calle Cocoyoc.

Apenas hace unos días, en esa residencia se inició una mudanza resguardada por agentes ministeriales, quienes durante los dos últimos años cuidaron, día y noche, al inquilino del lugar: el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Jornada Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *