Observador veracruzano

Durante su comparencia en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del sexto informe de Enrique Peña Nieto, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez afirmó que la dependencia a su cargo tiene abiertas verificaciones sobre el patrimonio de la titular de Sedatu, Rosario Robles y del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
De acuerdo a lo referido por Gómez, las indagatorias cuestión se encuentran en la etapa de aclaraciones, por lo que se negó a informar detalles de estas, toda vez que respeta su derecho a la defensa.
La funcionaria federal aseveró que en los casos del Paso Express, Odebrecht, así como las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales, se verifica el patrimonio de servidores públicos involucrados y van en distintas etapas dentro de este trámite.
Además expresó que hasta el momento no ha sido necesario solicitar información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, “porque estos asuntos, estos expedientes, ya cuando los terminamos pasan si es el caso a ser presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Sobre el caso Odebrecht, refirió que no se puede afirmar que la Secretaría de la Función Pública ha sido omisa, pues de los países involucrados en la red de corrupción, México fue el primero en inhabilitar a la empresa constructora sin contar con acuerdo reparatorio.
SDP noticias