Carlos Hernández

Debido a la austeridad que se pretende implementar en el comité del carnaval para la edición de la festividad del 27 de febrero al 5 de marzo, el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga ha tenido que hacer recortes aquí y allá afectando a algunos sectores como la comunidad LGBTTTI, quien cada año, como desde hace seis años, saca su carro alegórico que representa a esta numerosa comunidad en el carnaval. Antes la construcción de los carros alegóricos la pagaba el comité del carnaval, pero ya informó a la presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”, Flypy Morales de Franco que desafortunadamente este año el comité del carnaval no solventará la construcción de los carros alegóricos de la comunidad LGBTTTI.
Si quieren participar en la fiesta, ellos mismos tendrán que encargarse económicamente de sus carros alegóricos, porque el comité del carnaval contará con menos recursos económicos. Y todavía están esperando a ver si el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez los apoya económicamente, pues con eso que los gobiernos de MORENA pregonan austeridad nunca se sabe si van a ser pichicatos a la hora de hacer aportaciones o de plano no van a dar nada. Luis Antonio Pérez Fraga está ensayando la mejor de sus sonrisas para seducir a Cuitláhuac y de perdido sacarle 10 millones de pesos para la organización de la fiesta, pues se celebrarán los 500 años de la fundación de Veracruz y no será cualquier carnaval.
Al ver que ya no contará con ese apoyo económico, como una dama Flypy agradeció al presidente del comité que la haya apoyado en años anteriores. Flypy no está rascándose la panza esperando que el dinero para la construcción de su carro alegórico le caiga del cielo, o que llegue algún alma caritativa a darle el recurso. Ella se está moviendo, trabaja en su estética desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche aproximadamente. No cierra hasta que se va su última clienta y está organizando eventos para recaudar fondos económicos, como la coronación de los reyes gays de su asociación que está programada para el 7 de diciembre en un antro gay. Flypy agradece el apoyo incondicional de Víctor Flores Morales y otros patrocinadores que le hacen aportaciones significativas. Flypy ve con buenos ojos que disminuyan los carros alegóricos si es por el bien de la fiesta. En otro tema y viendo que la situación económica cada día se pone peor, Flypy ya está pensando en la forma de ayudar a la población más necesitada y que no tiene un pan que llevarse a la boca.