Observador veracruzano
“Es importante reconocer el derecho que una persona tiene de vivir con alguien de su mismo sexo”, dijo el mandatario con motivo del Cuarto Informe de gobierno.

México.- Durante el encuentro con jóvenes por motivo del Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto habló sobre la iniciativa de reforma constitucional para promover el matrimonio igualitario, anunciada el 17 de mayo de este año.
“Es una iniciativa que ha polarizado a distintos grupos, pero es importante reconocer el derecho que una persona tiene de vivir con alguien de su mismo sexo”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si sería flexible ante las presiones de la Iglesia, el mandatario reiteró su postura aseverando el derecho de libertad que toda persona tiene de elegir con quién quiere vivir y ejercer su vida en pareja. “Estoy esperando la resolución del Congreso. Espero que no sea una iniciativa archivada y que se olvide en un cajón. Creo que es ocasión para que se abra el debate y se vote de forma respetuosa”.
En mayo pasado, Peña Nieto informó en un acto oficial su intención de modificar el artículo cuarto constitucional a fin de incorporar al matrimonio como derecho humano sin discriminación de género o preferencia sexual, tal y como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).