Observador veracruzano

Aunque las autoridades judiciales de España ya aprobaron el proceso de extradición de uno de los Porkys, Diego Cruz Alonso, quien está acusado del delito de pederastia en contra de una menor de edad, Cruz Alonso seguirá unos meses más en España,
pues promovió un juicio de amparo indirecto, aseguró el abogado defensor de la víctima, Jorge Winckler Ortiz, quien añadió que el joven sigue detenido y está autorizada su extradición.
Como abgado defensor, Winckler confía que Diego Cruz Alonso será trasladado a México para que enfrente el delito del que es señalado. Usted recordará que en 2015, Cruz Alonso acompañado de otros tres jóvenes: Jorge Cotaita, Enrique Capitaine y Gerardo Rodríguez, salieron de un bar en Veracruz acompañados por una joven a quien llevaron a la casa de uno de los muchachos, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro. Ahi, los jóvenes ultrajaron a la menor de edad. Sólo dos de ellos han sido detenidos: Capitaine María que está en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Amatlán de los Reyes en Veracruz y Cruz Alonso fue detenido en Madrid, pero ya tramitó un amparo. La justicia sigue buscando a los otros dos jóvenes que son señalados por la víctima de haberla violado.