Jesús Fernández Triana “Charmín”, se nos adelantó

Observador veracruzano

9 oct charmín

El periodista Jesús Fernández Triana, conocido cariñosamente como “Charmín” en el gremio periodístico dejó de existir la mañana de este martes 9 de octubre víctima de diabetes, enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años. Fernández Triana nació el 24 de diciembre de 1967 y trabajó en algunos medios de comunicación como Diario AZ, El dictamen, Voluta, Nuestro enfoque y en una estación radiofónica de Tierra Blanca  entre otros. En su juventud, fue miembro de la Armada de México, pero una lesión en la rodilla dentro de un entrenamiento de campo le impidió seguir activo. A Jesús le sobrevive su esposa Angelina Trujillo Martínez, quien recibió las condolencias de amigos y familiares. Desde este espacio le enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares por la irreparable pérdida del compañero. La noticia del deceso del periodista la dio a conocer en sus redes sociales Andrés Salomón Pérez, uno de sus compañeros, quien compartió una foto de “Charmín” en el aeropuerto, la fuente que él reporteaba en las mañanas. 

 

La muerte de “Charmin” ha dejado perplejos a integrantes del gremio reporteril, quienes esperaban que su compañero sobreviviera a la enfermedad que lo aquejaba, pero desafortunadamente no fue así. Todos coinciden en que “Charmín” era un tipo alegre, buen amigo y solidario con los suyos. En sus redes sociales, los compañeros han manifestado su tristeza por la muerte del colega, quien fue velado en la funeraria La Luz, ubicada en el fraccionamiento Floresta, a partir de las cuatro de la tarde. 

Amigos y familiares lo acompañarán a su última morada este miércoles. “Charmín” deja un recuerdo agradable entre las personas que lo conocieron y convivieron con él durante su trabajo reporteril. Se distinguió por su profesionalismo y carácter alegre.  Fernández Triana fue el primer fotógrafo en el puerto de Veracruz que adquirió un dron para mostrarle a los lectores un ángulo diferente de los eventos multitudinarios. “Charmín” era periodista empírico, no estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en una universidad, pero aprendió el oficio en la calle, en el café de la parroquia y viendo como hacían su trabajo las vacas sagradas del periodismo. Descanse en paz “Charmín”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *