Fabiola Flores

El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN) Hipólito Deschamps, dio inició a campaña sanitaria dentro del municipio de Medellín para combatir el chinkungunya, el zika y el dengue.
La campaña incluye la fumigación permanente en comunidades, colonias y fraccionamientos pertenecientes al municipio de Medellín así como también la concientización de la población para que cooperen en la erradicación del mosco.
El estado de Veracruz ocupa los primeros lugares en cuanto a la propagación de estas enfermedades, ocupando el tercer lugar de casos confirmados de sika y el primer lugar en chinkungunya a nivel nacional. “En el 2016 ya van 397 casos confirmados de sika, en todo el 2015 fueron 85 casos a nivel nacional. Apenas llevamos la mitad del año y ya rebasó por mucho esa cantidad. En el caso del chinkungunya de los 395 casos confirmados en el país en Veracruz son 137 casos, el 33% de los casos se dan en el estado” señaló Deschamps.
La campaña es de carácter permanente y busca un trabajo en conjunto con la población. El diputado electo mencionó que quiere que esto sirva de ejemplo a las autoridades para que hagan algo con respecto a esta problemática y espera no ser el único que lo haga con recursos propios.
Destacó que es una situación de gravedad y que debe de ser atendido de manera inmediata mediante medidas integrales que incluyan colaboración conjunta entre sociedad civil y autoridades. En los recorridos de fumigación que se estarán realizando también repartirán volantes para informar como combatir al mosco y hacer de esto un tema de cultura ciudadana.
Para finalizar, Hipólito Deschamps, puntualizó que sus acciones no son con fines partidista a pesar de las especulaciones sobre si buscará la alcaldía de Medellín, únicamente está trabajando a favor de los ciudadanos quienes han solicitado el apoyo a través de las redes sociales principalmente para resolver este problema sanitario.