SRE niega pasaporte a mujer trans, le exigen acta que la identifica como varón

Observador veracruzano

2013 ortos soyuz castrejon 620x350

El actor de doblaje Ortos Soyuz Castrejón denunció a través de Facebook la discriminación que sufrió su esposa, una mujer transgénero, al solicitar su pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y no conseguirlo debido a “su condición”. 

El también maestro en distintos centros de formación artística narró las dificultades que su pareja ha padecido ante empleados que no se encuentran capacitados para el manejo de este tipo de casos, donde pese a presentar toda la documentación requerida, el pasaporte le fue negado.

Ello, porque no contaba con su primera acta de nacimiento (donde aparece como varón), un papel que el gobierno se queda cuando se realiza el procedimiento de “reconocimiento de identidad de género y reasignación de concordancia sexogenérica” y se solicita una nueva acta. 

El tema refleja entonces, un completo desconocimiento del tema por parte de los trabajadores, ya que desde el 2016 la misma SRE publicó los lineamientos válidos para otorgar el pasaporte a aquellas personas que hayan realizado el trámite de cambio de identidad. 

“Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera. No quiero nunca volver a ver a mi mujer así, ni a nadie, por la razón que sea, sólo porque estés segmentado. Mi mujer es hermosa como ser humano”. 

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *