Se ahorrarán 400 mil pesos mensuales retirando a los elementos del IPAX, los cuales serán sustituidos por policías municipales

Carlos Hernández

FERYUN

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que con el retiro de los elementos del IPAX se ahorrarán aproximadamente 400 mil pesos mensuales. Los elementos del IPAX serán sustituidos por la Policía Municipal de Veracruz, la cual se encargará de la vigilancia de los inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz. “Estamos haciendo un retiro de elementos del IPAX en virtud de que vamos a tener Policía Municipal. Entonces, es para los inmuebles en realidad del Ayuntamiento, no es un tema de seguridad del municipio y no vemos ningún problema en ello”, señaló el alcalde, quien añadió que en total los elementos del IPAX que se ocupaban eran 30. 

Aunque la nueva corporación aun no entra en funciones, se trata de un ajuste adelantado con el objetivo de ahorrar recursos. A partir del mes de octubre los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar dejaron de brindar sus servicios al Ayuntamiento de Veracruz. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *