Observador veracruzano

En el mundo existen prácticamente tantas identidades sexuales como personas en sí; cada quien se define bajo sus propios términos y conceptos y muchas veces sin darnos cuenta coartamos esa parte de la libertad encasillando bajo sólo unos cuantos ideales a toda la humanidad.
Ese es el tema del que habla “Diversos Somos”, una serie mexicana producida por Canal Once y ‘Pisito Trece Producciones’, y dirigida por Alejandro Andrade que retrata de forma individual un abanico muy diverso de identidades que ilustran conceptos que van desde Queer, ‘No binario’, pansexual, hasta otros que creemos conocer a la perfección como bisexual, lesbiana y gay.
“Diversos Somos” estrenó su segunda temporada el pasado sábado 29 de septiembre. Igual que en su primera entrega, muestra en cada episodio las historias de vida y los testimonios de dos personas completamente distintas que se unen únicamente por tener una identidad de género o una orientación sexual similar.
De acuerdo con el director de la serie, la segunda temporada pretende centrarse en ciertos ejes temáticos que acontecen en lo cotidiano a los protagonistas independientemente de su identidad sexual: temas como poliamor, adopción y arte son algunos de los que podremos ver a través de los trece episodios.
“Diversos Somos” refrenda la necesidad que existe aún de hablar fuerte, claro y con información sobre la diversidad sexual porque finalmente, hablando de ella estamos hablando siempre de seres humanos distintos entre sí que tienen miles de formas de expresarse y que comparten en común la necesidad de inclusión y respeto.
SDP noticias