Kilómetro del peso a beneficio del IVEA de la Pochota

Leopoldo Tlaxalo

29 sep colecta IVEA

El presidente de la asociación civil “Transformando ideas”, Antonio Illescas Marín realizó el kilómetro del peso a beneficio del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos ubicado en la colonia la Pochota, una de las colonias con mayor índice de pobreza y marginación en el puerto de Veracruz. El kilómetro del peso se instaló la tarde de este sábado en calles del Centro Histórico, primero en Independencia y Rayón y después en Hidalgo y Cortés. 

La colecta fue realizada por los voluntarios de la AC “Transformando ideas” quienes están preocupados porque el IVEA de la Pochota no cuenta con la infraestructura necesaria para que los adultos tomen clases, pues les hacen falta ventanas porque con las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz, los estudiantes se mueren de calor. Gracias a la aportación voluntaria de los ciudadanos se podrá lograr que esta institución educativa cuente con las condiciones necesarias para que los adultos reciban educación. 

 

29 ivea pochota

Cada mes, Antonio Illescas, el presidente de la asociación civil “Transformando ideas” elige ayudar una causa noble enfocada a la educación. El mes pasado realizó una colecta a favor de un joven con capacidades diferentes que necesitaba una motoneta para vender tortillas, pues la que utilizaba para tal fin ya se había descompuesto. Cabe mencionar que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos no cuenta con instalaciones propias donde se impartan las clases, por lo que utilizan casas particulares o las instalaciones de escuelas primarias, secundarias o bachilleratos. Otras causas que apoya Illescas son la salud, el deporte y las iglesias. También realiza campañas de reforestación y de reciclaje en las que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.  Después de estar boteando cuatro horas y recibiendo la aportación que daba la gente que circulaba por las calles, se contó el dinero y se informó que se logró superar la meta del dinero que pensaban recolectar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *