Carlos Hernández

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN en el Estado de Veracruz, Agustín Andrade Murga aseguró que el PAN no fue concebido para arreglos de cúpulas ni de beneficios para una sola familia. “El PAN debe reencauzar su camino”, comentó el panista, quien añadió que su aspiración es de un militante libre como cualquier otro. Aseguró que no tiene acuerdos en lo oscurito con nadie y que terminará con el cacicazgo que actualmente prevalece dentro del partido. Murga estuvo acompañado de su compañera de fórmula en sus aspiraciones a la dirigencia estatal, Zita Hernández.
“Somos una propuesta libre de todo tipo de arreglos cupulares, de cacicazgos que no tienen nada que ver con la vida democrática del PAN. Vamos buscando que se retome el rumbo del partido, los valores y que el militante haga conciencia de que el PAN no fue concebido para arreglos en la cúpula, para arreglos bajo la mesa, para cuestiones y privilegios a familias o personas allegadas a dirigentes y gobernantes y en ese contexto vamos a dar la batalla en el Estado”, sentenció Murga Andrade.
En caso de que Murga no logre recaudar las firmas para llegar a ser dirigente estatal, estaría dispuesto a dialogar con otras fuerzas, pero desaprobó que el dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón trate de buscar la reelección, pues en Veracruz los resultados en la elección pasada fueron desastrosos. Añadió que Mancha no debería ni siquiera pensar en reelegirse pues se tuvo una derrota en Veracruz a pesar de que se tenía el apoyo de Gobierno del Estado y estaban asentados como una fuerza política fuerte.