María Elena Ferral
Fotos: Luis Ángel Valera

En Papantla, el presidente del Comité Municipal del PAN en aquel municipio y ex regidor de la pasada administración municipal, Héctor Armando Guevara Guzmán y su hijo Héctor Armando Guevara Galván, fueron ejecutados la tarde de este miércoles en céntrica calle de esta ciudad, a unos pasos de la escuela primaria “Ramón Espinosa Villanueva”, por al menos dos sicarios que según testigos viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales repitieron el ataque hasta en dos ocasiones para “rematarlos” y enseguida huyeron del lugar. El político y su vástago quedaron muertos en el interior de la unidad donde viajaban.
Los primeros reportes señalan que el presidente del Comité Municipal del PAN en Papantla y regidor octavo de la pasada administración, Héctor Armando Guevara Guzmán, de 72 años de edad, viajaba junto con su hijo Héctor Armando Guevara Galván, de 23 años de edad, a bordo de un auto tipo Volkswagen, color azul con franjas blancas, con placas de circulación YBU-705-A, del Estado de Veracruz, el cual circulaba sobre la calle Tejeria, lugar en donde tiene su domicilio Guevara Guzmán.
Los mismos testigos refieren que los asesinos viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales realizaron disparos en el medallón del mini auto y enseguida se dieron vuelta para volver a detonar sus armas. Guevara Guzmán y su hijo murieron en el lugar del ataque, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, asi como de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para realizar las diligencias. Los sicarios huyeron del lugar.