Leopoldo Tlaxalo

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa aseguró que se espera que los trabajos de rehabilitación del Baluarte de Santiago concluyan antes de que termine la administración federal de Enrique Peña Nieto, pues se prevé que quede listo en noviembre, mes en el que el edificio histórico abrirá las puertas al público.
En otro tema, Martínez de la Rosa comentó que se darán las facilidades para agilizar los trámites relacionados con la intervención de edificios históricos ubicados en el centro de la ciudad de Veracruz, los cuales están deteriorados por el abandono en que los tienen sus dueños.
El delegado del INAH fue entrevistado este miércoles en el evento que encabezó el alcalde Fernando Yunes Márquez en apoyo al Programa de Estímulos Fiscales, el cual tiene como objetivo reactivar la economía del Centro Histórico de Veracruz. “Nosotros estaremos a favor del rescate del Centro Histórico de la ciudad, tratando de hacer lo más ágil posible toda la tramitología, para que esto llegue a buen puerto”, expresó Martínez de la Rosa.