Acuario de Veracruz se enteró de fiesta en Isla Salmedina y no avisaron a las autoridades federales

Observador veracruzano

Isla Salmedina

Raúl de Jesús González Díaz Mirón, responsable del programa de Protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, reconoció que personal a su cargo y él mismo estuvieron presentes el 25 de agosto, día de la fiesta en Isla Salmedina, fiesta que ocasionó el cierre de esta isla y de la Isla de En medio. González Díaz Mirón se justificó diciendo que ellos no pueden retirar a la gente que llega a las islas pero tienen parte de la culpa de que hayan ocurrido estos hechos pues no dieron aviso a las autoridades federales para que sancionaran a los inconscientes que provocaron daño ambiental. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en un comunicado señala que las investigaciones por el posible daño ambiental en la zona se iniciaron por denuncias ciudadanas que realizaron grupos de ambientalistas y no porque les haya avisado alguna autoridad del Acuario de Veracruz, pues ellos se quedaron callados ante el daño al ecosistema. 

 

“Personal estuvo el día que estuvo la fiesta, nuestro personal, al igual que yo no podemos correr a nadie, personal del Acuario estuvo presente ese día”, reconoció González Díaz Mirón.

En una entrevista que Raúl de Jesús González Díaz Mirón tuvo con una radiodifusora local dijo que las tortugas no resultaron afectadas por la fiesta, pero desconoce si murieron tortugas ese día pues éstas pudieron haber sido ocultadas por los asistentes.

“Si los visitantes llegaron a matar a una tortuga pisando, nunca nos vamos a enterar, la guardaron, la echaron a la basura, la echaron al mar, nunca nos vamos a enterar, pero nosotros como institución que estuvimos ahí presente y en la noche y después en la mañana, no encontramos evidencia de una tortuga aplastada”, aseguró el responsable del programa de Protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *