Carlos Hernández

Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato de Músicos de la CROC en el Estado de Veracruz aseguró que le mostrarán una propuesta al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ahora que éste mencionó que se retomará el festival de la salsa. La propuesta de los músicos contempla traer artistas internacionales, darles la oportunidad de aparecer en el escenario a grupos locales y que también haya eventos culturales. León Perea dijo que se les debe tomar en cuenta a los artistas locales pues muchos de ellos son talentosos y tienen pocos espacios para demostrar sus habilidades musicales. “Ya tenemos un proyecto elaborado que le vamos a presentar al gobernador electo Cuitláhuac García. Es un equipo que formamos desde hace tres años. Vamos a presentar nuestro proyecto del festival de la salsa, queremos que sea completamente cultural y que incluya a músicos veracruzanos, no sólo artistas internacionales, habrá música, danza, escritura y poesía”, dijo León Perea.
El proyecto esperan presentárselo a Cuitláhuac el próximo lunes. El objetivo es que Veracruz vuelva a posicionarse como el lugar ideal para eventos salseros a nivel internacional. Consideran que este evento dejará una buena derrama económica y todos los músicos saldrán ganando pues si se hace bien organizado, asistirán muchas personas entre veracruzanos, vecinos de otros Estados de la República, así como turistas internacionales. Se tiene contemplado que el festival de la salsa se realice las primeras semanas de junio del 2019.
El sueño de los músicos es formar una orquesta de salsa con músicos veracruzanos que en un futuro pueda llegar a ser reconocida a nivel internacional. Los músicos ya hasta tienen el logotipo de lo que será el festival de la salsa 2019. Esperamos que Cuitláhuac esté abierto a las propuestas y que no quiera imponer empresarios que dieron malos resultados anteriormente.