Restauranteros no pueden utilizar contenedores biodegradables porque están muy caros

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0629

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martin Lois informó que los restauranteros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río si están interesados en proteger el medio ambiente y para ello quisieran disminuir el uso de unicel en los restaurantes y sustituirlo por los contenedores biodegradables, pero se enfrentan a un problema pues el precio de estos productos son caros.  Ante esto los restauranteros están viendo la posibilidad de firmar convenios con las empresas que distribuyen los contenedores biodegradables, para que no les salga tan caro.

 

Martín Lois considera que entre mayor demanda haya de este producto se reducirán los costos y así será fácil que los restauranteros puedan acceder a los contenedores biodegradables y dejen de utilizar el unicel. “Se están haciendo convenios para que se reduzca el precio de estos contenedores, empresas grandes a nivel nacional para que nos bajen los precios”, informó Martin Lois. 

El líder de los restauranteros aseguró que ha disminuido el uso de popotes de plástico en los restaurantes, pues se han contabilizado 100 restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río que ya no los utilizan. 

En otro tema, Martin Lois dijo que esperan que el próximo secretario de turismo en la administración de Cuitláhuac sea una persona relacionada con el sector turístico pues así podrá sentir empatía con ellos y conocer a fondo sus necesidades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *