Leopoldo Tlaxalo

En beneficio de Emmanuel Estrada Vergara, la asociación civil “Transformando ideas” organizó el kilómetro del peso en una esquina donde transita mucha gente los fines de semana, Hidalgo y Cortés, de la colonia Centro. Cuando los voluntarios de la asociación explicaban el problema que tiene Emmanuel, la gente accedía a donar desde un peso hasta 50 pesos. La respuesta de la ciudadanía fue muy favorable. Esto dio como resultado que al término de la colecta se juntaron $3, 600 pesos, los cuales le servirán a Emmanuel para arreglar su motoneta adaptada que es su herramienta de trabajo con la cual reparte masa y tortillas a la gente de la colonia Reserva Tarimoya. Emmanuel ya cotizó cuanto le saldría la reparación de su motoneta y cuesta aproximadamente entre $2, 000 y $2, 800 pesos.
Emmanuel padece hidrocefalia y tiene un mal en las piernas a consecuencia de la poliomelitis. Usa muletas, le cuesta trabajo subirse a los camiones por sus problemas físicos. Por su discapacidad, en ocasiones los choferes no han querido subirlo a la unidad argumentando que tienen prisa. Emmanuel tiene 29 años y vive con su familia. Emmanuel conoció al presidente de la asociación civil “Transformando ideas”, Antonio Illescas Marín porque éste llegó a hacer un recorrido en la colonia Reserva Tarimoya, justo en lo que se conoce como “el triángulo” donde el joven vende sus productos.
“Todo se puede teniendo fe”, expresó Emmanuel agradecido por la ayuda que recibió de la sociedad veracruzana. El sueño de Emmanuel es estudiar gastronomía, le gusta cocinar y su especialidad es el spaguetti a la marinera. “Estudié un curso de gastronomía en el DIF”, explicó Emmanuel cuando se le preguntó quien le había enseñado a cocinar.