Observador veracruzano

Después de que el maestro Juvencio Adán Cervantes fue dado de baja de una escuela primaria en Orizaba por su orientación sexual, familiares de los niños que forman el grupo “1o B” se congregaron a las afueras de la escuela para exigir a las autoridades que restituyan al docente para que vuelva a estar a cargo de la enseñanza del grupo antes nombrado pues consideran que Juvencio es un excelente profesor y que es irrelevante su orientación sexual, pues los padres de familia no tienen prejuicios con este tipo de personas.
Cabe destacar que a finales de julio, Juvencio Adán Cervantes, docente de una primaria en Orizaba, Veracruz denunció ante la Fiscalía Regional y la comisión de Derechos Humanos en Córdoba, discriminación homofóbica por parte de siete de sus compañeros, quienes, de acuerdo con las declaraciones del denunciante, lo tachaban de inmoral basándose únicamente en su orientación sexual.
Ante estos hechos, el jueves 16 de agosto, Enrique Pérez Rodríguez, secretario de educación del Estado informó que el caso estaba siendo investigado por Órgano Interno de Control de la dependencia.
Sin embargo, Cervantes desmintió esto diciendo que no ha recibido ninguna respuesta por alguna autoridad de las instancias involucradas.
Por el contrario, el mismo jueves, Rocío Cruz Barahona directora de la escuela en cuestión, informó al profesor que ya no se encuentra dentro de la plantilla de la institución y que debía presentarse en la supervisión correspondiente para saber más sobre su situación.
El académico informó que ha acudido a la supervisión escolar en busca de respuestas pero sólo ha recibido negativas por lo que aún no tiene asignada una nueva escuela para impartir clases.
Añadió que está enterado de que los compañeros a los que denunció por discriminación habían recabado firmas en su contra para que Juvencio fuera dado de baja de la escuela.