Carlos Hernández

El DIF municipal de Veracruz que preside Mariela Lohmann de Yunes está organizando la campaña “Hazlas soñar” cuyo objetivo es recaudar fondos económicos que se invertirán en la aldea de niñas y jóvenes que están albergadas en dicha aldea. Mariela anunció que del 30 de agosto al primero de septiembre estará a la venta café y canillas de la parroquia en el Zócalo de Veracruz. Con el dinero recaudado por la venta de estos productos se logrará ayudar a más niñas y jóvenes. La venta de café y canillas será de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas.
La meta es recaudar 200 mil pesos que serán destinados para talleres que se imparten en la aldea como belleza, computación, cocina, corte y confección, entre otros.
“Esta campaña está enfocada en ofrecer a estas decenas de niñas que tenemos en DIF la posibilidad de un mejor futuro. DIF Veracruz le está apostando a la parte de capacitación, a la parte de darles diferentes herramientas para que ellas aprendan y más adelante cuando salgan de nuestra responsabilidad puedan valerse por sí mismas y tener herramientas para salir adelante”, comentó la presidenta del DIF municipal de Veracruz, quien añadió que las jóvenes que llegan a la aldea son chicas que sufrieron violencia intrafamiliar en sus hogares, omisión de cuidados, etc.
“Tenemos 30 adolescentes de entre 12 y 18 años bajo resguardo, al inicio de la administración eran 40 niñas, pero ya se han ido reintegrando a la sociedad. La aldea recibe a niñas desde los 12 años hasta los 18 años, a esa edad ellas se reintegran en sociedad”, concluyó Mariela Lohmann.