Habrá paro de camiones este jueves en Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, etc.

Observador veracruzano

camiones1

Si usted tiene la necesidad de utilizar el servicio del transporte público tome sus precauciones pues los transportistas anunciaron que este jueves 23 de agosto habrá un paro en el que participarán varias rutas del transporte público en el Estado de Veracruz. El paro significa que los camiones no prestarán el servicio del transporte público en protesta por el aumento en el precio de los combustibles y la negativa del gobierno estatal de no querer autorizar el aumento del costo del pasaje. Los transportistas están enojados y quieren presionar al gobierno para que éste autorice el aumento del costo del pasaje. José Antonio Martínez Fernández, secretario general del Sindicato de Transportes adherido a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) informó que el paro se realizará en los municipios: Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Cerro Azul, Álamo,  entre otros municipios que podrían unirse en el transcurso del día.

 

Entre las rutas que suspenderán el servicio están: Pochota, Dos Caminos, Norte Sur, Díaz Mirón Vegas, ruta 6, ruta 4, Volcanes, con la posibilidad de que se integren otras rutas que pertenecen a la unión de permisionarios de la línea “Circunvalación bahía” que cubre la parte de la zona norte del Estado de Veracruz.

El paro de unidades será a nivel nacional y esto afectará a los usuarios desde el amanecer del jueves 23 de agosto, por lo que usted debe tomar sus precauciones. No se ha definido un horario tentativo para reactivar el servicio. Martínez Fernández dijo que los camiones se ubicarían en la zona de Rafael Cuervo, las calles y avenidas: Yáñez, Diaz Mirón, Cuauhtémoc, JB Lobos, entre otras. Los camiones estarían estacionados ocupando los dos lados laterales de la calle y dejando solo el carril central libre para el paso de los automóviles particulares y taxis.

Los transportistas están conscientes de la afectación que causará este bloqueo en la entidad veracruzana, pero dicen que no les queda otra opción. “No nos dejan otra salida porque esta inconformidad no es nada más de los transportistas del puerto de Veracruz sino a nivel Estado y a nivel nacional”, concluyó la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *