Por ser homosexual, dan de baja al maestro Adán Cervantes de la escuela en Orizaba

Leopoldo Tlaxalo

maestro sev

El maestro Juvencio Adán Cervantes, quien denunció penalmente la discriminación que sufre por su orientación sexual por parte de siete compañeros maestros en la escuela primaria donde imparte clases acudió a Supervisión escolar en la ciudad de Orizaba pues lo dieron de baja en la escuela Ahauializapan. El profesor presentó una denuncia penal, en contra de siete maestros, hace unos meses por el delito de acoso laboral pues lo agreden física y verbalmente por ser homosexual. 

 

“Resulta que el día de ayer me presento a trabajar a la escuela primaria y ya no estoy en la plantilla de la escuela. Ya me dieron de baja de mi escuela anterior, vine a la supervisión a preguntar cual es mi situación. No hay nadie que me atienda, el supervisor está de licencia. Me comentan que no va a llegar y yo necesito saber cual es mi situación. Necesito saber a que escuela me voy a dirigir. Los maestros a los que demandé hace unos meses se dieron a la tarea de andar escuela por escuela recaudando firmas paea que a mi me sacaran y al parecer lo logaron.Ellos también andan diciendo que yo tuve problemas en las escuelas de la zona 209 donde trabajé anteriormente, lo cual no es cierto”, expresó el maestro Adán Cervantes, quien le pide a sus colegas de esa zona que desmientan esta información que es falsa. 

Cervantes añadió que esos señalamientos son falsos por lo que pide la solidaridad de sus compañeros. El maestro recibió comentarios de apoyo en sus redes sociales donde hizo una transmisión en vivo. Desafortunadamente la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación de Veracruz abandonaron a su suerte a este maestro y no le han ofrecido apoyo de ningún tipo. Adán en este momento no tiene una escuela donde laborar. Pero no se quedará de brazos cruzados y piensa llegar hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos laborales. Reconoció que si lo cambian de escuela o lo envían a la Supervisión, acatará la disposición, pero tiene que ser la autoridad competente la que le notifique cual será su destino. “A mí nadie me ha hablado, ni supervisor ni delegado, nadie me ha ofrecido apoyo. No sé si hay algún Comité para investigar”, comentó el profesor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *