Accidentes en moto aumentaron entre un 40 y 50% durante vacaciones de verano

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3294

El doctor Francisco Vidal Reyes, jefe de traumatología y ortopedia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aseguró que desafortunadamente se han incrementado los accidentes en motocicletas, sobre todo en personas jóvenes, quienes por inexperiencia o falta de precaución en muchos casos mueren en el accidente o quedan con secuelas de por vida. Los accidentes aumentan durante las vacaciones de verano.  “Ha aumentado el índice de accidentes sobre todo los repartidores que andan en moto, quienes por la urgencia de entregar sus productos sufren accidentes. A veces llegan al hospital con fracturas expuestas, es decir, algún hueso viene de fuera”. 

 

Los accidentes en motocicleta aumentaron entre un 40 y 50 por ciento durante las vacaciones de verano. Las recomendaciones a los motociclistas son: manejar con precaución, utilizar casco, no pasarse los altos. “Muchos andan sin casco y luego llevan a dos personas atrás y luego van hasta niños sin protección. Cuando hay un accidentado queda con lesiones y éstas le pueden dejar secuelas de por vida. Toda fractura te va a dejar una secuela. Es difícil que queden al 100% después de un accidente. Tratamos de reactivarlos a su vida lo mejor posible, pero no siempre se puede. Un acortamiento de pierna es muy común porque la fractura, si está el hueso roto, te acorta una pierna y eso va a provocar que tu claudiques o que vayas a necesitar de una plantilla. El acortamiento de la pierna provocará que la columna se vaya chueca”.

Algunos aparte de traer una fractura expuesta, llegan al hospital con traumatismo craneoencefálico y esto es por no traer casco o no sabérselo poner correctamente. “El traumatismo puede ser de moderado a severo. Dependiendo de la gravedad del traumatismo el paciente puede salvar su vida. Si el hematoma lesionó alguna parte del cerebro lo tiene que atender el neurocirujano. Si trae adentro un coágulo de sangre lo tienen que operar”, explicó el doctor.  

El hecho de que el paciente que llega accidentado haya ingerido bebidas alcohólicas agrava el problema porque el alcohol disminuye los reflejos. “Hay mucha gente inconsciente que anda con la familia y quiere más alcohol y eso a la larga provoca un accidente”. El doctor considera que se han dado más accidentes en motocicleta porque actualmente es más fácil comprar una moto que un automóvil por la situación económica de los veracruzanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *