Leopoldo Tlaxalo

Aquellas personas que están desesperadas porque el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez los designe como parte de su equipo de trabajo y se están promocionando en las redes sociales o a través de espectactulares, cometieron un grave error porque esas cosas no le gustan a Cuitláhuac. Ya le cortó las alas a una persona, que aunque no iba a ocupar una secretaría o subsecretaría, si iba a obtener un cargo en su administración, pero con estas acciones, el susodicho ya se quemó con el gobernador electo, quien le dio las gracias por levantar la mano antes de tiempo y andarse promocionando, pero le informó que no lo incluirá como parte de su equipo de trabajo.
Sin decir nombres porque es un caballero y no quiere hacer más grande el escándalo, Cuitláhuac dijo en entrevista con los medios de comunicación que ya quedó arreglado el asunto. “Es una persona, ya quedó saldado el problema”, dijo el gobernador electo. Al ser cuestionado si la persona en cuestión es el próximo secretario de Salud o de Educación, Cuitláhuac aclaró que el adelantado y desesperado no es a nivel secretaría ni subsecretaría, aunque el mensaje es muy claro para todos a los que se les cuecen las habas por recibir un nombramiento “Es un mensaje que estamos enviando porque hay muchos adelantados, en esto lo primero que importa es el proyecto de Nación”, expresó García Jiménez, quien añadió que en dos semanas destapará en Coatzacoalcos al que será su próximo Secretario de Salud que ya todos sabemos será el reconocido neumólogo Roberto Ramos Alor.
Dicen las malas lenguas que posiblemente al adelantado al que Cuitláhuac le cortó las alas y le dio su estáte quieto es David Castro Carrera, quien hasta mandó poner un espectacular en el techo de su casa presionando al gobernador para que lo ponga como director de tránsito y transporte. Pero como del plato a la boca se cae la sopa, ya se le cebó el proyecto de incrustarse en el próximo gobierno estatal a David Castro, quien tendrá que aprender la lección que el que se mueve no sale en la foto. El espectacular dice lo siguiente: “Apoyamos al comandante David Castro Carrera para que nuestro gobernador electo lo nombre director de tránsito y transporte. La mejor opción para ese digno cargo señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 33 años de experiencia como Federal de Caminos”. Así que si usted quiere ocupar un cargo en la próxima administración no se le ocurra seguir este ejemplo porque lo mandarán a freír espárragos y no le darán ningún hueso.
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez analizará cubrir el subsidio del costo del medio boleto que se le da a estudiantes, discapacitados y adultos mayores en el transporte público. Primero hablará con los transportistas para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, tanto a la sociedad veracruzana como a los propios transportistas. “Podría ser una opción cubrir el subsidio, pero vamos a analizar porque el impacto financiero puede ser muy grande y no podemos responder. El ahorro que estamos planeando para el plan de austeridad se va a dar después del primer año de mi gobierno, o sea a finales de 2019”.
En otro tema, Cuitláhuac García aseguró que no habrá imposiciones en la elección de magistrados. Se hará una consulta en el Congreso del Estado para que quede garantizada la autonomía del Poder Judicial. En base a esa consulta, Cuitláhuac analizará los perfiles de los aspirantes a ocupar la magistratura.
Cuitláhuac reconoció que hay muchas quejas en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, por lo que el gobernador electo, personalmente, hablará con Álvarez Peña. Se revisará el presupuesto destinado para el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado pues actualmente gozan de mucho presupuesto el cual se destina para capacitación, pero en la practica no se ven mejorías en ambas dependencias.