Observador veracruzano

El colectivo de familiares de desaparecidos de Orizaba- Córdoba tiene el reporte de más de 10 posibles ubicaciones de fosas clandestinas, lugar al que acudirán para verificar si realmente hay restos de personas desaparecidas. “Son más de 10 puntos los que se tiene identificados para ir a buscar fosas, no necesariamente todos son positivos, pero en cada lugar se hace un pozo de sondeo”, mencionó Aracely Salcedo, representante del colectivo de desaparecidos de Orizaba- Córdoba.
Para llevar a cabo la búsqueda deben avisarles a las autoridades pues la búsqueda se tiene que realizar con todas las medidas de seguridad. Aracely Salcedo dijo que hasta el momento todos los lugares donde les han dicho que hay fosas clandestinas han resultado positivos y eso permitió exhumar restos que había en Moyoapan y Campo Chico, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.
Lamentablemente los casos de personas desaparecidas se siguen registrando en la entidad veracruzana y pocos son los que después de reportarse como desaparecidos, retornan a sus hogares. En el caso del colectivo de familiares de desaparecidos de Orizaba- Córdoba, de los 200 casos de personas desaparecidas que se tienen registrados en este colectivo, sólo han aparecido 10, lo cual es una cifra muy baja. En el tema de personas desaprecidas hay omisión por parte de las autoridades en todo el país.
Imagen del Golfo