Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció que a fines de julio ya estarán operando los primeros 60 miembros de la policía municipal de Boca del Río, quienes trabajarán coordinadamente con la Policía Naval brindando seguridad a los boqueños. Se espera que a finales de este año la policía municipal cuente con 200 elementos. El alcalde añadió que se ha registrado buena convocatoria para las vacantes de policías pues son muchos los interesados que se han acercado a pedir informes y entregar sus papeles para ser contemplados como policías. Puntualizó que han recibido más de 500 solicitudes de hombres y mujeres que quieren pertenecer a la policía municipal.
“A partir de los últimos días de julio esperamos tener los primeros 60 elementos de la policía municipal de Boca del Río y queremos llegar a 200 elementos en diciembre o a más tardar en enero”, detalló el edil boqueño.
Sobre la Ley Seca que se aplicará solo el día de la elección, Morelli dijo que esto provocará resultados positivos en el aspecto económico para los prestadores de servicios turísticos. “En Boca del Río el 70 por ciento de la actividad económica los fines de semana recae en restaurantes, bares, centros nocturnos y hoteles, lugares de distracción turística y mucha gente vive de las propinas por eso no queremos que los prestadores de servicios turísticos se vean afectados durante el fin de semana de elecciones”.
Sobre el vandalismo que sufrió la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, dijo que es una travesura de gente a la que todavía no tienen identificada, pero negó que este vandalismo haya ocasionado grandes afectaciones pues sólo pintaron la estatua y la pintura ya fue removida por por los empleados del área de servicios municipales de Boca del Río . Añadió que el daño a la estatua no tiene tintes políticos.