Carlos Hernández

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que los 5 millones de pesos que Gobierno del Estado ofreció como recompensa por la localización del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, serán utilizados para la Comisión local de búsqueda de desaparecidos, pues ninguna persona puede reclamar la recompensa. “Hoy firmaré un acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos como recompensa el 13 de mayo a quienes aportaran datos para llevar a prisión al ex fiscal, mismos 5 millones que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado, estos 5 millones se destinarán a la Comisión local de búsqueda de desaparecidos, de tal manera que cuenten con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”,expresó el mandatario.
Yunes Linares calificó la detención del ex Fiscal General del Estado como un gran triunfo de la justicia veracruzana y una muestra del compromiso que tiene con la causa de los familiares de los desaparecidos que han vivido la agonía de perder a un ser querido y que reclaman que aparezca vivo o por lo menos saber qué pasó con ellos y tener una tumba donde irles a llorar o dejarles flores.
El gobernador dijo que la detención de Bravo Contreras por el delito de desaparición forzada de personas es uno de los temas que más afecta a los veracruzanos y por eso se está haciendo justicia. “Ni perdón ni olvido, ni impunidad en ningún caso”. No quiso detallar cuantos ex funcionarios estatales más están siendo buscados por este delito, sólo añadió que hay una amplia investigación sobre este tema y que los responsables caerán en prisión. Finalizó diciendo que por este delito ya están detenidos el ex Fiscal General del Estado, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la ex directora de Investigaciones Ministeriales, el director de Servicios Periciales, y algunos ex policías.