Observador veracruzano

El historiador dijo que el poder en manos de un sólo hombre en México “ha hecho mucho daño al país”, así como en Europa y América Latina.
México.- El escritor e historiador Enrique Krauze llamó a que este primero de julio haya “voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ya que en su opinión, el poder absoluto “ha dejado una estela de destrucción”.
A través de un video llamado “Por un voto dividido”, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari.
También dio ejemplos de poder absoluto en el siglo XX en Europa con líderes de derecha, izquierda, fascistas o comunistas y en América Latina con la derecha, izquierda, militares genocidas o dictadores revolucionarios.
El escritor explicó que desde 1997 a la fecha con Enrique Peña Nieto, el presidente en turno ya no ha contado con la mayoría de los senadores y diputados.