Leopoldo Tlaxalo

La candidata al Senado de la República por la alianza entre los partidos PAN- PRD y MC, Yazmín Copete Zapot negó tajantemente que muchos perredistas hayan renunciado al partido para irse a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República de MORENA. Reconoció que el partido MORENA ha crecido gracias a la figura de AMLO, pero dijo que los perredistas que realmente están comprometidos con el partido no se van y se quedan a apoyar a los candidatos de la coalición “Por Veracruz al frente”.
Copete Zapot dijo que el PRD no está desdibujado ni se está desquebrajando, pues a nivel estatal sigue habiendo muchos perredistas que defienden a su partido y que cuidarán el voto en las casillas en las elecciones del próximo 1 de julio.
A pesar de que no se le ha visto en campaña en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Yazmín dice que su campaña, la cual realiza en Los Tuxtlas, va viento en popa y ha recibido la aceptación de la ciudadanía, quienes le hacen diversas propuestas a las que ella dará seguimiento de ocupar una curul en el Senado de la República. Asegura que va a ganar, está muy segura de su triunfo, sin embargo es muy claro que su compañero de fórmula no la jala en sus recorridos ni en sus eventos, cada quien está haciendo campaña por su lado y eso habla de que hubo fricciones en el PAN- PRD en Veracruz. Yazmí Copete confía en que Miguel Ángel Yunes Márquez ganará la gubernatura de Veracruz y Ricardo Anaya Cortés la presidencia de la República.