Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que se empezarán a limpiar los canales para que no haya inundaciones en la temporada de lluvias. Añadió que ya se limpió el canal de Paso del Toro, y ahora van con el canal de los Robles y el Tejar.
Para hacer esta labor trabajan coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil y la CONAGUA. “En la localidad de la Esperanza luego hay inundaciones, en Medellín cruza el río Jamapa y Cotaxtla, tenemos que trabajar para que no haya este tipo de problemáticas en nuestra zona, le pedimos a la población de nuestras redes sociales y nuestra unidad de protección civil, que nos informe si tienen algún tipo de problema para que nosotros actuemos en consecuencia”, dijo el alcalde.
Añadió que hay una partida presupuestal para la limpieza de canales. Piden a la ciudadanía que haga caso de las indicaciones de las autoridades del municipio de Medellín, pues cuando sea una evacuación tienen que salirse. “Le solicitamos a la población que cuando se les avise de una posible evacuación, que se salgan, hay gente que no quiere dejar sus hogares para resguardar su casa y sus cosas, pero es más importante salvaguardar las vidas de sus hijos y su familia”.