Leopoldo Tlaxalo

La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Diva Gastelum negó tajantemente que el escándalo de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla vaya a afectar al PRI en las próximas elecciones pues a los únicos a los que debe afectar sería a ellos que son señalados de actos de corrupción. “Si cometieron un delito que lo paguen ellos, nosotros no tenemos porque pagar culpas ajenas”, comentó la senadora, quien añadió que a este escándalo le está sacando raja política el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para posicionar a su hijo como candidato a la gubernatura.
La senadora dice que a pesar de que las encuestas posicionan a los candidatos a la presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz, José Antonio Meade Kuribeña y José Francisco Yunes Zorrilla respectivamente en el tercer lugar, lo que importa es la calidez con la que reciben los ciudadanos a los candidatos a diversos cargos de elección popular del PRI. Diva Gastelum no confía en las encuestas pues puso de ejemplo que en un país determinado candidato iba en primer lugar durante toda la campaña y el día de la elección quedó en quinto lugar, lo anterior lo dijo ante la posibilidad de que el candidato de MORENA. Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República pues durante toda la campaña se ha mantenido en primer lugar.
Diva recorrió el mercado Hidalgo acompañada de las candidatas a la diputación local y federal del PRI, Belém Palmeros Exsome y Sheila Rubí Flores Tenorio respectivamente, así como el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga.