Leopoldo Tlaxalo

Después de los señalamientos que se le hacen de haber aprobado las cuentas públicas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando fue diputado local, el empresario y candidato a la senaduría de Veracruz por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que “son una vacilada y cobardía lo que andan diciendo, es falta de hombría porque mancharon la imagen de la ex presidenta de la Mesa Directiva, Tava Ortega y de mi compañera de fórmula, Rocío Nahle”.
Cuestionado directamente acerca de si le aprobó o no las cuentas públicas a Duarte, Ahued responde: “La última cuenta pública de Duarte la voté en contra y di mis argumentos, una en abstención y voté dos dictámenes a favor de la investigación de la cuenta pública que asomaba ya probables delitos de desvío de recursos. Voté a favor de que se investigara a Duarte. Yo no soy alcahuete de Duarte ni seré alcahuete de MORENA”, comentó el empresario.
Ahued considera que lo están atacando sus adversarios políticos porque las últimas encuestas reflejan que él y su compañera de fórmula Rocío Nahle han crecido en las preferencias electorales y la única forma de tratar de bajarlos del primer lugar es mediante ataques e infamias. El candidato dijo que el aspirante a la presidencia de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador es otro ejemplo de como sus adversarios políticos tratan de bajarlo del primer lugar en las preferencias electorales, pero la gente está consciente que MORENA representa el cambio verdadero.
Ricardo Ahued Bardahuil recorrió El Tejar del municipio de Medellín de Bravo acompañado de su compañera de fórmula, Rocío Nahle García así como de los candidatos a las diputaciones federales de los distritos IV y XII, Ricardo Exsome Zapata y Citlalli Navarro del Rosario.