Leopoldo Tlaxalo

Sergio González Rodríguez, presidente de la asociación civil ambientalista Earth Mission aseguró que la Fiscalía Especializada en Atención y Protección a Animales que atiende los casos de maltratos de animales no ha dado sanciones económicas ni de privación de la libertad a aquellos dueños de mascotas que los maltratan o los abandonan en la vía pública, por lo que los casos han quedado impunes a pesar de las múltiples quejas de los protectores de animales.
González se refirió específicamente a un caso de canibalismo canino que se registró en diciembre del año pasado en la colonia Herradura del puerto de Veracruz. En el lugar de los hechos dos perros hambrientos se devoraron viva a una perrita. Se denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes pero no hubo sanción para el dueño de los perros asesinos. Sergio ha denunciado aproximadamente quince casos de maltrato animal y ninguno ha sido sancionado por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Animales que dirige Andrés de la Parra. El entrevistado desconoce porque motivo no han sido sancionados los maltratadores de animales, pues se han presentado pruebas suficientes de abandono, maltrato y agresiones crueles en las que llegan a matar a los animales indefensos, lo cual habla de personas con un comportamiento psicópata pues nadie en su sano juicio se atrevería a abusar de su fuerza para maltratar o matar a seres vulnerables que no se pueden defender o que son más débiles que el agresor.
Sergio González recordó que el dueño de los tres perros los dejó abandonados durante varios días, sin agua ni comida, lo que provocó que desesperados y hambrientos, los más fuertes se comieran a la más débil. Esta escena fue descrita por el ambientalista como fea y deprimente pues el animal devorado estaba expuesto de sus órganos, completamente despedazado y lo peor del asunto es que el dueño de las mascotas no recibió un castigo ejemplar, lo que genera que los maltratos, abandonos y asesinatos de perros siga incrementándose en la zona conurbada Veracruz- Boa de Río.