Leopoldo Tlaxalo
Fotos: Carlos Hernández

Ana María Herrera Bernal, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios inauguró sus nuevas oficinas en el fraccionamiento Jardínes de Virginia, acompañada de más de 40 representantes de empresas afiliadas a la AMPI.
Herrera Bernal dijo que la inseguridad que se vive en Veracruz no ha mermado las ventas de propiedades en la entidad veracruzana, pues la gente sigue comprando terrenos, casas y bienes e inmuebles en Veracruz a pesar de que no es un Estado muy accesible para todos los bolsillos en materia inmobiliaria.


Antes había más inseguridad y debido a eso, los precios se mantuvieron estancados, pero esa etapa ya quedó atrás y ahora las propiedades se encuentran a un precio no tan barato como quisieran los compradores, pero hay que considerar que Veracruz es un lugar privilegiado para vivir y dependiendo de la ubicación donde se encuentren los bienes raíces será el precio de la vivienda.
“Veracruz no es una entidad barata porque estamos en un lugar privilegado, ubicado al lado del mar. Veracruz en su momento tuvo precios bajos a comparación de ahora. Antes Veracruz era más barato que Puebla para comprar terrenos, ya ahorita no”, comentó Ana María Herrera.
La ampliación del nuevo puerto de Veracruz atraerá inversiones nacionales y extranjeras y eso ocasiona que las personas necesiten un arrendamiento donde pasar su estancia en Veracruz. Esto beneficia al sector inmobiliario.