Leopoldo Tlaxalo

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia” que integra a los partidos MORENA, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en la entidad veracruzana los días 27 y 29 de mayo y el próximo 5 de junio, informó el candidato a la gubernatura de Veracruz de esta coalición, Cuitláhuac García Jiménez.
López Obrador estará promoviendo el voto a favor de MORENA y expondrá sus propuestas ante los veracruzanos para reafirmar que MORENA es la única opción del cambio verdadero. El 27 de mayo estará en Cosoleacaque a las 11:30 horas en el parque central, en Minatitlán a las 14:00 horas en el parque Reforma y en Coatzacoalcos a las 16:30 horas en el Hemiciclo a los Niños Héroes. El 29 de mayo estará en Papantla y Poza Rica, aun no se define a que horas llega a cada municipio. El 5 de junio a las 5 de la tarde estará en la plaza Lerdo de Xalapa, Ver., lugar al que se espera la llegada de cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos, quienes apoyarán en el contingente a su líder nacional.
López Obrador ha venido muchas ocasiones a Veracruz durante esta campaña porque sabe que este Estado es la tercera fuerza política en número de votos, y le interesa obtener el mayor número de votos en Veracruz porque eso beneficiará a su candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. El Estado de México y la ciudad de México son las dos entidades que superan a Veracruz en número de votos. Los candidatos a la gubernatura, senaduría, diputaciones locales y federales de MORENA que no han logrado penetrar en la mente del electorado, aquellos que sólo hacen campaña cuando viene López Obrador están esperanzados en ganar la elección gracias al efecto López Obrador.
La presencia del candidato a la presidencia de la República de MORENA beneficia a los demás candidatos que no cuentan con el arrastre, popularidad y simpatía que tiene Andrés Manuel López Obrador, por eso hacen fiesta cada que viene su líder a Veracruz porque fortalece la imagen de los otros candidatos que solitos no llenan un estadio, parque o plaza cívica.