Leopoldo Tlaxalo

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa aseguró que las obras de rehabilitación del teatro “Francisco Javier Clavijero” avanzan en tiempo y forma y se prevé que sea inaugurado a finales del mes de mayo pues los trabajos de pintura, tapicería de las sillas y muros y la iluminación llevan un avance de entre el 80 y el 90 por ciento aproximadamente.
El funcionario añadió que el sistema de aire acondicionado ya fue cambiado en un 100 por ciento. Ahora el nuevo sistema tendrá una capacidad de 90 toneladas de refrigeración, lo que permitirá contrarrestar las altas temperaturas que se registran en el interior del inmueble y que provocan calores infernales sobre todo en épocas primaverales.
Campa recordó que el color azul con que se pintó la fachada del teatro fue determinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y no tiene tintes políticos. Detalló que la dependencia eligió el color por medio de una paleta de colores que está aprobada por el INAH a nivel federal y el cual es utilizado para pintar los inmuebles históricos.
El director de Obras Públicas añadió que el rescate de este edificio requirió de una inversión de 13 millones de pesos. El teatro Clavijero, ubicado en la avenida Emparan, entre Independencia y 5 de mayo es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Veracruz.