Leopoldo Tlaxalo

El Frente “Con AMLO Unidos Podemos” que dirigen a nivel nacional y estatal Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino respectivamente, denunciarán al periodista Ricardo Alemán ante la Procuraduría General de la República por el twitt que publicó en su red social donde incitó a la población a cometer un atentado en contra del candidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
No conforme con denunciarlo por su desatinado comentario en el twitter, Elías Miguel Moreno Brizuela pidió a las empresas de medios de comunicación que no le den trabajo a Ricardo Alemán pues sus dichos incitan a la violencia y esto es insano en épocas electorales tan reñidas como la que estamos viviendo. Moreno añadió que le pedirá a la Secretaría de Gobernación que cancele permisos y licencias a las empresas que permitan que Alemán siga laborando.
“Vamos ante la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia contra este pseudo periodista porque nos parece muy grave esto que está sucediendo porque se han dicho muchas cosas pero esta es la primera incitación clara a un crimen político. Nos preocupa que sea una incitación a cometer un crimen político que será muy grave y podrá romper con el estado de derecho. Ya sucedió una vez y sí nos preocupa enormemente”, comentó alarmado Moreno Brizuela, quien no descartó que este tipo de comentarios puedan aumentar la violencia política que estará vigente durante todo el proceso electoral. El entrevistado recordó que han sido asesinados 88 políticos de diversas siglas partidistas en el actual proceso electoral que es uno de los más violentos que se han registrado en muchos años.
Independientemente de las preferencias políticas e ideología que cada dirigente de algún partido tenga, Moreno Brizuela y Romero Aquino les piden solidaridad a los dirigentes de los partidos políticos y a los candidatos a diversos cargos de elección popular pues sugirió que deben condenar las declaraciones de Ricardo Alemán porque éstas no abonan al clima de paz y tranquilidad que debe reinar en un proceso electoral. “En caso extremo de que le sucediera algo malo a Andrés Manuel López Obrador, el pseudo periodista que incitó a su atentado será responsable y el crimen político podría ser visto por la ciudadanía como un daño irreversible a la democracia”, finalizó Elías Miguel Moreno Brizuela, quien curiosamente coincidió en el café de la parroquia con el ex perredista Armando Ríos Piter, a quien criticó por haberse unido a apoyar al candidato del PRI- PVEM- PANAL, José Antonio Meade Kuribeña. “Ríos Piter no tiene la calidad moral para criticar a López Obrador, sus comentarios no tienen importancia, es un tipo nauseabuendo. A mí como a las demás personas de izquierda nos averguenza Ríos Piter”, expresó el líder del Frente “Con AMLO Unidos Podemos”.