Fanny Yépez Luna

Este jueves por la tarde, el Órgano Público Local Electoral (OPLE), aceptó el registro de Amado Cruz Malpica, como candidato a la diputación local, por la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito 29 en Coatzacoalcos.
Con esta decisión se desprenden cuatro hipótesis:
OPLE demuestra su imparcialidad.
Siempre tuvieron razón Morena, PES y PT.
Se corrigió la propuesta.
Alguien quiso hacer trampa y se quedó con las ganas.
Lo cierto es que ahora todo vuelve a la normalidad, porque las campañas para los candidatos a diputados locales comenzarán hasta el 1 de junio, entonces tienen todavía todo lo que queda del mes de mayo para organizarse.
Amado Cruz Malpica es un verdadero líder y es por eso que fue nombrado como presidente de la bancada de Morena en el Congreso local; en la presente Legislatura se desempeñó en las comisiones de Trabajo y Previsión Social; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y participó en la Comisión Especial para los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Su desempeño ha sido bien visto por sus compañeros y eso lo motivó a buscar la reelección, pero en muchas ocasiones su peso específico movió la balanza dentro del edificio de la calle Encanto, lo que no dejó contentos a quienes se oponían a sus puntos de vista, es que con un profundo análisis hacía sus propuestas y emitía sus opiniones.
Después que el 20 de abril se dio a conocer la negativa del OPLE, circularon muchas versiones propaladas por algún interesado en particular, pero no tuvieron éxito, porque Morena se dio a la tarea de apelar a todos los recursos legales para que se diera marcha atrás y lo lograron.
Autorizar el registro de Amado Cruz Malpica no es un golpe mediático, es real y sucede 57 días antes delas elecciones, así es que se podrían ir sumando las bolas para cada uno de los partidos políticos o coaliciones y esta bola va a favor de Juntos Haremos Historia.
Los golpes en contra de Morena los han lanzado desde el anonimato y no existen pruebas para hacer una acusación directa, pero si una denuncia ante las autoridades electorales, porque ya son muchos los golpes y coincidentemente, todos van contra Morena. Que se investigue