Leopoldo Tlaxalo

El senador de la República, Héctor Yunes Landa seguirá pegado a la ubre del erario público pues consiguió que le dieran una diputación federal por la vía plurinominal, por lo que este personaje seguirá como funcionario hasta 2021. Lo anterior lo pidió como un premio de consolación por haber competido como candidato a la gubernatura de Veracruz en 2016 y perder la elección. Además porque, según él, ha desempeñado diversas comisiones para el Partido Revolucionario Institucional.
A pesar de lo que se diga de Yunes Landa, ha sabido moverse en la política y obtener diversos cargos. Actualmente es coordinador en Veracruz de la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribeña. Héctor se encargará de operar la elección el 1 de julio a favor de su partido, aunque las esperanzas de obtener el triunfo en las urnas son mínimas, pues según las encuestas Meade se ubica en tercer lugar abajo de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.
La falta de estructura el día de la elección provocó la derrota del PRI a nivel estatal en las elecciones de 2016, por lo que el senador tendrá que ponerse las pilas en las próximas elecciones para que no vuelva a sufrir una derrota el PRI a nivel estatal en 2018. Las posibilidades de triunfo del candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla también son mínimas. Los analistas políticos advierten que Pepe morderá el polvo el domingo 1 de julio ante cualquiera de los candidatos: el del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez o el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez. A Héctor lo que más le interesa es que gane Pepe Meade, la suerte que corra Pepe Yunes no le interesa mucho.