Hipólito Reyes Larios no quiere que haya matrimonios gays

Observador veracruzano

1gay

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien representa a la iglesia católica, se manifestó en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y sobre todo a que quieran llamarle matrimonios, pues éstos sólo se pueden realizar entre un hombre y una mujer. Y ni mencionarle la legalización de las adopciones entre homosexuales, tampoco las apoya, pues considera que si estas acciones se hacen realidad, en un futuro podrían dividir y confrontar a la realidad.   

En la misa de este domingo en la capital del Estado, les picó la cresta a los feligreses, pues dijo que los ciudadanos están muy pasivos ante decisiones que les perjudican. Los invitó a participar activamente en contra, por supuesto, de no hacerlo se estarían tambaleando los valores cristianos. Durante la misa, circuló una hoja entre los feligreses donde les pedían anotar nombre, teléfono y firma para hacer una petición al presidente Enrique Peña Nieto para que retire la reforma al artículo 4o. constitucional y el Código Civil en materia de matrimonio y adopción.  

Los feligreses también le pedirán a los diputados y senadores que rechacen la iniciativa del matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo. Con acciones como éstas, ¿cómo no llamar homofóbicos e intolerantes a los representantes de la iglesia católica? La palabra de Dios dice amaos los unos a los otros y ellos no predican con el ejemplo. ¿Qué más les da que se casen o no los hmosexuales?, ¿Acaso no tienen los mismos derechos que los heterosexuales? La feligresía ha despertado a ser más tolerantes con los que tienen una orientación sexual distinta a los demás y ya no se dejan convencer tan fácilmente por los sacerdotes. Saben diferenciar entre el bien y el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *