Carlos Sandoval

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina aseguró que se aplicará la democracia en el Congreso del Estado en cuanto a la designación del fiscal anticorrupción, pues a pesar de que se rumora que el elegido por dedazo será Marcos Even Torres, Bingen añadió que aun no se decide pues no se impondrá un fiscal, el cual será elegido, dijo Bingen, democráticamente por todos los diputados.
Se tiene que establecer una terna y de estos se elegirá al que será designado fiscal anticorrupción, figura que deberá ser autónoma al gobierno estatal. Bingen recordó que con 34 votos a su favor ganará el fiscal anticorrupción que los diputados consideren sea la persona más capacitada para ocupar el cargo. Hay que recordar que a pesar de que el partido que más diputados locales tienes el PAN, ningún partido tiene mayoría, por lo que entre todos deberán llegar a acuerdos para la designación del fiscal. Se han tardado un poco para elegirlo, ¿por qué será? Según Jeremías Zúñiga Mezano, uno de los aspirantes a fiscal anticorrupción, la decisión se tomaría a finales de enero, faltan siete dias para que termine febrero y aun no tenemos fiscal.
Bingen se reelegirá como diputado local por lo que su nombre aparecerá en los próximos comicios electorales. Como es reelección, los diputados pueden hacer campaña sin pedir licencia al cargo, esto ayuda a que no descuiden sus actividades legislativas. Algunos analistas políticos ven mal que los diputados locales puedan reelegirse, pues muchos no han hecho un trabajo aplaudible como para merecerse esto, pero así es la ley.