Leticia Márquez de Yunes le dará una manita de gato a las unidades de rehabilitación

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9983

La presidenta del DIF Estatal de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes invita al programa “Ven a ver” que se llevará a cabo en el World Trade Center este viernes a las 11 del día. 

En otro tema, Márquez de Yunes dijo que buscarán rescatar las unidades de rehabilitación que hay en algunos municipios veracruzanos,  pues muchas de ellas estuvieron abandonadas en anteriores administraciones.  No se les dio mantenimiento durante muchos años y como consecuencia tienen problemas en su infraestructura, algunas otras no tienen los equipos que se requieren para las terapias y los que terminan pagando los platos rotos son los veracruzanos, pues esto ocasiona que no sean bien atendidos porque no se cuenta con el equipo para que ellos recuperen la movilidad en sus extremidades. Una de las unidades de rehabilitación más amoladas es la de Minatitlán, a la que le faltan muchos aparatos para las terapias y los implementos médicos necesarios. Para arreglar estas unidades, el DIF Estatal contará con apoyo federal.

 

La señora negó que en el DIF Estatal tengan una partida presupuestal para apoyar voluntariados ni del CRIVER ni de AMANC ni ningún otro. “Nosotros le solicitamos a la Secretaría de Salud que hiciera la gestión, ellas (las voluntarias de AMANC) fueron a la Secretaría, gestionaron, cumplieron todos los requisitos y la Secretaría  permitió  que se le otorgara todo lo que necesitan para reciclar y es una buena cantidad que reciben ellas al mes, lo venden con una empresa y  de ahí sacan muchos ingresos. También hacen eventos”, dijo Leticia Márquez, quien aplaudió el trabajo que hacen las voluntarias de AMANC.

Sobre los programas del DIF Estatal, Leticia dijo que cuando llegó ningún programa estaba activo. “Se tuvo que volver a reiniciar todo, hacer los trámites para bajar los recursos federales y estatales. Ahorita ya están los programas echados a andar y estamos trabajando con las presidentas del DIF. Comenzamos en noviembre con la presentación, capacitación e información de todos los programas. He estado recibiendo a varias de ellas y a todas las veo con mucho ánimo, ganas de trabajo, eso me da esperanza para saber que el DIF va a trabajar muy bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *