Observador veracruzano
Los amparos que promovieron algunos duartistas para evitar que la mano de la justicia los alcance, no tiene validez para la Procuraduría General de la República, pues aun con este trámite que los protege, quiere que se presenten a declarar.
Según los oficios que hizo llegar la delegación de la PGR en Veracruz, hoy jueves debieron haber declarado los ex tesoreros Vicente Benítez y Tarek Abdalá Saad, los ex secretarios de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón Hernández, Carlos Aguirre Morales y Mauricio Audirac Murillo; el ex contralor, Iván López Fernández y el contralor Ricardo García Guzmán. A Aguirre Morales no le sirvió de nada su amparo, lo citaron a declarar. La PGR también busca a Fernando Charlestón Hernández, quien fue titular de SEFIPLAN.
Los ex tesoreros tendrán que explicar porque no devolvieron los recursos federales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los priístas ya no están en la época en que cometían excesos y nadie les cobraba facturas, ahora si van a castigar a quien le meta la mano al cajón. La PGR también investigará porque se ampararon funcionarios duartistas como Salvador Manzur Díaz, Gabriel Deantes Ramos y Carlos Aguirre Morales. ¿Qué esconden?, ¿A qué le tienen miedo?