Leopoldo Tlaxalo

El capitán Rafael García Anaya no considera que los aspirantes a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribeña y Ricardo Anaya Cortés tengan los tamaños suficientes ni las agallas para resolver los problemas de México, pues cada uno por su lado tiene aspectos negativos que destacan sobre sus aspectos positivos, además de que al obtener el poder pueden olvidarse de sus promesas de campaña y no cumplirlas. “A la mejor pudiera surgir un candidato independiente o candidata independiente ya que Estados Unidos ya intentó poner la primera mujer presidenta y designó a una esposa de un ex presidente. Aquí tenemos las mismas características con Margarita intentando la candidatura para la presidencia de la República”.
“No veo en los tres partidos una persona que realmente signifique una solución para la problemática del país. Administrar no es lo mismo que gobernar, sólo es una parte de gobernar y yo veo a un administrador, pero no a un político que pueda gobernar. Veo a un hombre resentido, dolido, envenenado que realmente perjudicaría mucho a México, un joven (Anaya) sin capacidad política, es un surgimiento instántaneo en base a las circunstancias del Partido Acción Nacional que no le veo realmente posibilidades. La solución va a estar en darle la oportunidad a uno de los independientes”, señaló el capitán García Anaya.
A nivel estatal, el capitán García Anaya considera que la mejor opción sería el precandidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, aunque no le augura mucho éxito en las urnas porque la ciudadanía está desencantada del PRI, porque el tricolor no ha logrado despuntar después de haber solapado la corrupción de ex gobernantes priistas como Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.