Meade habla de su familia en nuevos spots

Observador veracruzano

1103 familia de jose antonio meade 620x350

En nuevos spots el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, habló de sus padres, hermanos y su esposa Juana.

“Un papá servidor público, economista y abogado con una gran emoción y temple por el servicio público. Una mamá educadora”, dijo Meade acerca de su progenitores Dionisio Meade y García de León y Lucia Kuribreña.

El precandidato priista dijo en un primer promocional que de sus padres aprendió “la importancia del servicio, de ambos los valores de familia y de ambos un ejemplo que hoy quiero honrar”.

Dionisio Meade ocupó cargos públicos entre los años 70 y 90. Destaca que en 1997 fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 2005 fue subsecretario de Gobernación durante el sexenio del panista Vicente Fox. 

 

Aunque su madre Lucia Kuribreña no ha sido funcionaria, su tío y tío abuelo de Meade, Daniel Kuribreña, fue uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 1939 y fue el primer rector de Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde egresó el actual precandidato

En un segundo spot, Meade comentó que él es el menor de cuatro hermanos y los mayores “tendemos a ser bastante menos simpáticos y creativos que los hermanos chicos, y en mi caso el molde se aplicaba perfecto”.

Sus hermanos Juan Pedro, Pablo y Lorenzo también han ocupado cargos públicos. 

El primero  fue director de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el segundo es ex titular de la jefatura de División del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el tercero ex director del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En un tercer spot junto con su esposa Juana Cuevas, Meade dijo que en junio cumplirán 24 años de casados y que cada hijo es un reto porque tiene que descubrir qué les gusta.

 

“Yo cuando veo a los niños, veo en ellos lo mejor de Juana”, dijo el precandidato refiriéndose a sus hijos Dionisio de 19 años, José Ángel de 14 y Magdalena de 13.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *