Observador veracruzano

La ex alcaldesa priista de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, pasará 30 años recluida en el penal de Amatlán de los Reyes, tras comprobarse su autoría intelectual en el homicidio de su secretario particular Michel Martínez Corro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a Herrera Cano le comprobaron que acordó con dos sujetos el asesinato de su trabajador, de 26 años, en julio de 2013.
“La hoy sentenciada dio dinero en efectivo a dos presuntos autores materiales, a quienes citó en su domicilio, a fin de privar de la vida a la víctima identificada”, dice el comunicado.
El secretario desapareció el 29 de julio de 2013, después de que la ex Edil lo mandó a realizar unos “trámites”, y tres días después-el 3 de agosto- lo encontraron ejecutado dentro de una fosa de la Colonia Lomas del Rosario.
Además de la pena privativa de la libertad, la ex alcaldesa tendrá que dar 306 mil 900 pesos como pago de la reparación del daño.
“Instruida por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Córdoba, la cual derivó de la Causa Penal inicial 19/2014, la autoridad judicial dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal”, detalló la FGE.
A Herrera Cano la aprehendieron el 2 de enero de 2014, un día después de culminar su cargo, en el hotel Miami, ubicado en la cabecera municipal de este Municipio ubicado a unos 70 kilómetros del puerto de Veracruz.
A la acusada se le conocía por su cercanía con el ex gobernador Fidel Herrera y también por beneficiar a priistas con tierras de ese municipio que se convirtió en la ribera veracruzana.
Reforma