Observador veracruzano
El senador de la República Fernando Yunes Márquez advirtió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa puede terminar muy mal, pues la investigación de la Procuraduría General de la República en su contra va en serio. Señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad rechazó su declaración 3 de 3 y eso es algo que debe preocupar al gobernador.
Yunes Márquez considera que los delitos cometidos por Javier Duarte de Ochoa durante su sexenio no quedarán impunes, en caso extremo podría terminar como Andrés Granier. El senador no le desea mal a nadie, pero Duarte se ha labrado su propio camino. Acerca de la demanda que interpuso ante la Fiscalía General del Estado, el goberndor Javier Duarte de Ochoa en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares por supuesto enriquecimiento ilícito, Yunes Márquez comentó que esa denuncia es ridícula y por supuesto no procederá. “Yo creo que es un ridículo más de un Gobernador desesperado ante un camino que lo dirige a la cárcel, insisto en que la credibilidad que puede tener es la misma con la que trató de engañar a los veracruzanos con la supuesta declaración de bienes, ya vimos como la PGR está investigando de manera seria y puntual, el Presidente nacional del PRI dice que debe haber una revisión exhaustiva por parte de las autoridades mexicanas a la administración de Javier Duarte de Ochoa, e incluso, felicitan por no recibir la declaración, es la primera vez que se ve que la investigación va en serio, y si la PGR no hace nada, lo hará la siguiente administración”, comentó.
Como senador y poniéndose en los zapatos de los mexicanos, Fernando criticó el aumento a la gasolina, situación que afecta a todos por igual, aprovechó para darle un golpe mediático a los priistas, pues ellos habían prometido acabar con los aumentos a los combustibles y energéticos. Dijo que hasta el momento no se ha registrado la aprobación de otro gasolinazo por lo que resta del año, pero no dudó en que el gobierno federal promueva otro aumento antes de que termine 2016.