Observador veracruzano

* Se instalará un tramo de gradas libres de venta de licor y humo de cigarro
* “Esto reafirma el compromiso que asumimos que el carnaval de Veracruz vuelva a ser una fiesta de las familias”: Fernando Yunes Márquez
Veracruz Ver.- El Alcalde, Fernando Yunes Márquez anunció esta mañana en conferencia de prensa la prueba piloto que impartirán en el Carnaval de Veracruz este año, presentó las “gradas verdes”, lugares que durante las próximas fiestas carnavalescas estarán libres de venta de alcohol y humo de cigarro.
El Alcalde anunció que estas gradas estarán completamente señalizadas con una lona verde indicando que es un espacio familiar y apto para menores que quieran disfrutar de los paseos, “lo hacemos para que las familias puedan acudir con niños a disfrutar el carnaval, será una nueva opción para los ciudadanos” comentó.
Durante este mismo espacio, hizo el anuncio que en ningún desfile se contarán con animales, esta medida se tomó con la finalidad de proteger a los seres vivos de pirotecnia y maltratos, esto como una respuesta más al eje de sustentabilidad que presentó desde el inicio de su Administración.
En compañía del presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez anunció que en la siguiente edición del Carnaval de Veracruz habrá un espacio disponible en el que podrán estar las familias que quieran disfruar los paseos y que no consuman alcohol ni fumen, área que será conocida como las gradas verdes y su característica será que estarán libres de venta de alcohol, cerveza y humo de tabaco. Esta es una de las acciones a favor del medio ambiente para el Carnaval de Veracruz que se celebrará del 7 al 13 de febrero.
Para que veracruzanos y turistas las identifiquen, las gradas estarán señalizadas con una lona verde indicando que es un espacio familiar para menores acompañados de sus padres que quieran divertirse sanamente sin tener que recurrir al alcohol, la cerveza y el cigarro. Las gradas estarán ubicadas en un tramo del bulevar, a la altura de la curva de la avenida Ruiz Cortines hacia Boca del Río. En dichas gradas no se permitirá el consumo de alcohol, cerveza y humo de tabaco. .
El alcalde añadió que en los desfiles tampoco se permitirá que participen animales pues se les quiere proteger del maltrato que puedan sufrir por parte de la gente que alcoholizados no se fijan a quien agreden. También estará prohibida la pirotecnia pues puede provocar accidentes. Yunes Márquez espera que las gradas verdes sea una propuesta que agrade a la ciudadanía pues se pretende que el carnaval de Veracruz vuelva a ser una fiesta de las familias. Esto de las gradas verdes es una prueba piloto que se pondrá en práctica en la próxima festividad carnestolenda. Para finalizar, Yunes Márquez dijo que habrá una reducción del 30% de los permisos de venta temporales, con el objetivo de apoyar a los vendedores y que también resulten beneficiados durante el carnaval de Veracruz.