Leopoldo Tlaxalo
Veracruz, Ver.
Guillermo Yzacur Maldonado, presidente de la asociación civil “Jarochos”, la cual está formada por personas de la comunidad lésbico- gay, se quejó amargamente de que los representantes de la iglesia católica siguen rechazándolos con mensajes en contra de ellos dirigidos a los feligreses, situación que provoca más homofobia y transfobia.
Yzacur consideró que deberían ser más tolerantes con ellos, pues el mensaje de la iglesia es amarse unos a otros, pero sólo lo dicen de dientes para afuera, pues no practican esa frase ni le transmiten este mensaje a la feligresía con sus acciones. Yzacur tiene mucho miedo de que la iglesia católica presione a los diputados para que no aprueben leyes que benefician a la comunidad como los matrimonios igualitarios. Sabe que desafortunadamente la iglesia ejerce poder sobre los ciudadanos.
Por otro lado, Yzacur Maldonado convocó a la segunda carrera con tacones que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto a las ocho de la mañana y en el que habrá diversos premios a los ganadores. Esta carrera es en beneficio de una asociación que lucha contra el VIH- SIDA.