Leopoldo Tlaxalo

Durante su discurso en tierras veracruzanas, el precandidato a la presidencia de la República por la alianza entre los partidos PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña reconoció que Duarte traicionó a los priistas. “Nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción”, expresó Meade ante la cara de incredulidad de muchos militantes priistas, quienes todavía hace unos meses vieron como Meade presumía fotos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Debido a la corrupción e impunidad que imperó en la administración de Duarte, la imagen del PRI quedó muy deteriorada, reconoció Meade, quien añadió que en las próximas elecciones reivindicarán al PRI en Veracruz.
Si antes se sentían orgullosos de tener entre sus filas a Javier Duarte, al que llamaban pomposamente el primer priista del Estado, ahora que está en prisión esos mismos priistas que antes se ponían de alfombra para que él pasara, lo niegan y hasta se averguenzan de él. Ahora dicen que los actos de Javier Duarte de Ochoa no definen a los integrantes del PRI. “Duarte no nos define y no nos describe, al priísmo de Veracruz no lo define la corrupción, ni la impunidad. Al priísmo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo, la vocación de triunfo, la certeza de que si es posible un Veracruz seguro, con más igualdad y trabajo”, aseguró Meade, quien confía en que los priístas de Veracruz demuestren a la ciudadanía que tienen la calidad moral para dar buenos resultados en el gobierno estatal.